Cargando...

Las condiciones atmosféricas influyen en el pádel

20/03/2018

El tiempo es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de jugar al pádel, y es que según la temperatura el comportamiento de la pelota de pádel cambia. Por ejemplo durante el verano la bola bota mucho más que en invierno, por eso es importante tener en cuenta el tiempo que hace para jugar al pádel.

Hay que tener en cuenta que las pelotas de pádel tienen presión, y esta aumenta con el calor y disminuye con el frio. Este es el principal factor por el que el juego del pádel varía en función del tiempo que hace. Esto se nota mucho más en las ciudades en que la diferencia de temperatura entre verano e invierno es muy grande.

En estos casos lo más recomendable es contar con dos palas de pádel, la pala para jugar al pádel durante el invierno tendrá que ser más blanda, de esta manera será mucho más fácil golpear la bola de manera correcta. Durante el verano se puede utilizar una pala más dura, golpear la pelota es más sencillo.

Como se puede ver, la elección de los materiales de la pala de pádel puede influir notablemente en el juego. En este sentido hay que tener muy en cuenta el tipo de goma que posee cada pala, de esta manera podremos jugar al pádel de la forma más cómoda sin importar las condiciones atmosféricas.

Además de la pala de pádel, hay muchos otros factores a los que les afecta la climatología, pero uno de los más importantes son las pelotas de pádel, y es que son un elemento fundamental para poder jugar un partido de pádel, al igual que le ocurre a la pala, sin ellas no se puede llevar a cabo el juego.

condiciones atmosféricas padel.jpg

Durante el invierno la presión de las pelotas de pádel es más baja, por lo que la bola corre y bota menos. Por este mismo motivo es por el que es más complicado golpear correctamente la pelota, ya que es más difícil otorgarle fuerza y velocidad al golpe. Como hemos comentado una pala de goma blanda ayuda.

A lo largo del verano ocurre lo contrario, ya que el calor aumenta la presión de las bolas de pádel, así que corren y botan mucho más. Sin duda hay que tener muy en cuenta cómo cambian los golpes de pádel según en la época del año en la que estemos, ya que de esta forma podremos controlar mucho mejor nuestro juego.

Ahora que ya sabes cómo afecta el tiempo en el desarrollo del pádel, toca practicar sobre la pista de pádel, sin duda será la mejor forma de comprobar cómo afectan las temperaturas a tus golpes. Para reservar tu instalación de pádel no dudes en acudir a Reservarpadel.com, la manera más rápida y sencilla de tener siempre disponible una pista de pádel.

Para reservar una pista de pádel con Reservarpadel.com solamente necesitas tener conexión a internet, algo que hoy en día está al alcance de todo el mundo. Olvídate de esperas y desplazamientos para gestionar las reservas de tu instalación de pádel y disfruta jugando a tu deporte favorito ¡gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.