Cargando...

¿Por qué se producen desgarros musculares jugando al pádel?

10/11/2017

Mientras jugamos sobre la pista de pádel, los músculos se someten a grandes esfuerzos de forma repetitiva. En algunos casos estos movimientos explosivos pueden provocar lesiones en las estructuras músculo-esqueléticas, o lo que es lo mismo, un desgarro muscular. Esto es todo lo que debes saber sobre esta lesión del pádel.

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre las lesiones más frecuentes del pádel, aunque el desgarro muscular no se encuentre entre estas, esta lesión se detecta cada vez con más frecuencia entre los jugadores de pádel, sobre todo a aquellos que están en baja forma física o aquellos que juegan a niveles elevados.

Al desgarro muscular también se le conoce como rotura fibrilar o desgarro a secas. Esta lesión no es otra cosa que la rotura de algunas fibras musculares que forman un músculo determinado. Esta lesión se puede producir por diversos motivos, como la elongación del músculo, una excesiva velocidad de contracción o un esfuerzo muy grande al que el músculo no está acostumbrado.

Cuando se produce la lesión del desgarro muscular jugando al deporte del pádel, esta puede ser de diversos grados, pues depende de la longitud de la rotura o de si afecta a un grupo muscular completo. Según el grado de la lesión, como es lógico, el tiempo de rehabilitación es más largo o más corto.

Un desgarro muscular de grado 1 tiene un tiempo de rehabilitación medio de entre 8 y 10 días, uno de grado 2 de entre 3 y 4 semanas y uno de grado 3 de entre uno a tres meses. Por supuesto este tiempo es relativo, puesto que depende de que el paciente siga el tratamiento indicado por el profesional.

desgarro muscular padel.jpg

El tratamiento general suele consistir en aplicar frio en la zona afectada, masajes realizados por especialistas, emplastos de arcilla roja, vendajes y reposo.

Entre los músculos en los que se producen más desgarros musculares jugando al pádel se encuentran los isquiotibiales, los gemelos y el manguito rotador. Para prevenirlos lo mejor es el entrenamiento físico, pues así los músculos están en mejor forma para hacer frente a los grandes esfuerzos que tienen que realizar cuando se juega al pádel.

Es muy importante para prevenir lesiones realizar ejercicios de entrenamiento antes de jugar sobre la pista de pádel, de esta manera se pueden evitar los desgarros musculares y muchas otras lesiones frecuentes del pádel. La clave está en realizar un buen calentamiento que active todos los músculos. 

Ahora que ya sabes que es, como tratar y cómo evitar un desgarro muscular, solamente te queda poner todos los consejos en práctica sobre la pista de pádel, para ello lo mejor es que acudas a Reservarpadel.com, la forma más rápida, cómoda y sencilla de reservar una instalación o pista de pádel en un club deportivo o comunidad de vecinos, solo necesitas una conexión a internet ¡gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.