Cargando...

Los materiales más usados para fabricar palas de pádel

02/03/2018

No cabe ninguna duda de que la pala de pádel es un elemento imprescindible para jugar a pádel. La mayoría de las personas cuando se van a comprar una pala nueva solamente prestan atención a la marca, la forma o los colores de la misma, sin embargo conocer los materiales con los que está fabricada también es importante.

La mayoría de las palas de pádel que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad, están fabricadas de diversos materiales, que combinados ofrecen lo mejor. Cada uno de estos materiales se utiliza en diferentes zonas, de esta manera la pala permite disfrutar al máximo sobre la pista de pádel.

Los materiales de los que se componen por norma general las palas de pádel son bastante conocidos, pero seguro que muchas personas no hubieran imaginado nunca que se utilizaran para fabricar palas de pádel. Estos son algunos de los materiales más utilizados para este fin, toma nota y averigua de cuáles está hecha tu pala.

El carbono es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de palas de pádel, ya que es bastante duro y resistente. Por otro lado este material también es muy ligero, así que sus propiedades son ideales. Este material se suele colocar en las zonas de impacto de la pala, y suele ser el responsable de sus altos precios.

En la actualidad muchos jugadores de pádel buscan como locos palas fabricadas con foam o resina, que es un material muy resistente pero a la vez blando. Este material se suele colocar en el núcleo de las palas de pádel y es ideal para todas aquellas personas que tienen tendencia a lesionarse.

materiales palas pádel.jpg

La goma EVA es otro de los materiales más populares para fabricar palas de pádel. La ventaja que ofrece este material frente a otros es que posee una gran capacidad para absorber los impactos, según la densidad del mismo se pueden conseguir diversos efectos. Este material se utiliza exactamente igual que el anterior, en el núcleo de la pala de pádel.

Uno de los materiales más valorados en la fabricación de palas de pádel es el grafeno, sobre todo por su dureza y ligereza, lo que permite un gran disfrute sobre la pista de pádel. Las palas fabricadas con este material no están recomendadas para personas que acaban de empezar a jugar a este deporte.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el Kevlar, un material muy utilizado en las zonas del marco y de golpeo de las palas de pádel. En ocasiones este material se combina con carbono para ofrecer una mayor resistencia a la pala, además es una buena forma de aumentar su durabilidad.

Ahora que ya conoces los tipos de materiales que se utilizan en la fabricación de palas de pádel, es momento de descubrir de cuáles está hecha la tuya. Si por el contrario estás pensando en adquirir una, ya puedes tener en cuenta las recomendaciones y características sobre cada uno de ellos.

No olvides que además de contar con una buena pala de pádel, para seguir avanzando en este deporte es imprescindible dedicar horas a entrenar y jugar partidos de pádel. En este sentido lo mejor es reservar una instalación o pista de pádel desde Reservarpadel.com, ya que de esta manera siempre tendrás un espacio disponible para jugar a tu deporte favorito ¡gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.