Cargando...

¿Cómo tiene que ser una pista de pádel que cumpla con el reglamento?

09/06/2017

Hoy vamos a hablar sobre cómo debe ser una pista de pádel, pues es un aspecto muy importante a tener en cuenta, sobre todo cuando se está en niveles más avanzados de este deporte, pues suele ser cuando entra el gusanillo de competir y conocer más sobre el reglamento de este deporte.

Para comenzar hablaremos de las dimensiones de la pista de pádel. El área de juego es de forma rectangular, y tiene diez metros de ancho por veinte metros de largo, estas medidas son las interiores, y hay una tolerancia del 0,5%. El rectángulo del área de juego está dividido en dos por la red.

A los dos lados de la red, y situadas de manera paralela a la misma, están las líneas de servicio, concretamente a una distancia de 6,95 metros. El espacio que se encuentra entre la red y las líneas de servicio está dividido en su mitad por la línea central de saque, que divide esta zona en dos iguales. Todas las líneas poseen un ancho de 5 cm. En el caso de las pistas de pádel cubiertas, la altura libre hasta el techo no puede ser menor a 6 metros, ningún elemento puede invadir este espacio.

La red mide diez metros de largo, y tiene una altura de 0,88 metros en el centro, ya que en sus extremos se eleva hasta los 0,92 metros. La red se sujeta mediante un cable metálico que se amarra a dos postes laterales o a la propia estructura de la pista. De esta manera la red está sujeta y tensa.

La pista de pádel está completamente cerrada, para que el rebote de la pelota sea regular se utilizan materiales que lo favorezcan y zonas de malla metálica.

pista padel reglamentaria.jpg

El suelo de la pista de pádel puede ser de diversos materiales, como hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos, césped artificial… lo importante es que la pelota pueda botar de una manera regular, y otro aspecto importante es que evite el encharcamiento. En cuanto a los colores del suelo, este podrá ser verde, azul o pardo – tierra.

Los accesos a la pista de pádel se sitúan a los laterales de la misma, y han de ser simétricos respecto al centro de la pista de pádel.

Respecto a la iluminación de la pista de pádel, tiene que haber cuatro focos fuera de la pista, concretamente al lado de los muros de los cerramientos laterales. La altura mínima a la que deben estas colocados es a 6 metros desde el suelo. La iluminancia mínima ha de ser de 400 a 500 lux.

Así es cómo debe de ser una pista de pádel que cumpla con el reglamento establecido para practicar este deporte, ahora que ya conoces la parte teórica, toca la parte práctica, y la mejor manera de llevarla a cabo es entrando a la web de ReservarPadel y seleccionando la instalación que quieres utilizar para jugar al pádel, te garantizamos que todas las pistas de pádel cumplen con el reglamento. 

ReservarPadel es la manera más rápida, cómoda y eficaz de realizar la reserva sin esperas de tu pista de pádel, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet ¡Gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.