Cargando...

¿Cómo ser constante en los entrenamientos de pádel durante las vacaciones de verano 2017?

14/07/2017

Las vacaciones de verano siempre se asocian al descanso, sin embargo para todos los apasionados del deporte del pádel que ya han adoptado su rutina de entrenamiento, es importante que la mantengan, de esta manera no se perderá el ritmo y la forma física adquirida a lo largo de todo el año.

Hoy vamos a hablar de cómo aprovechar las vacaciones de verano para seguir practicando pádel y mejorando. Está claro que también hay que dedicar tiempo a descansar y recargar las pilas, pero hay tiempo para todo, ya que el verano es muy largo. Una buena organización nos permitirá hacer un poco de todo.

En primer lugar es importante que te organices el día, es decir que te programes un horario para realizar diferentes actividades durante el verano. Durante las horas centrales del día no es el mejor momento para practicar pádel, ya que hace demasiado calor, así que por ejemplo puedes destinar el final de la tarde para entrenar.

Es importante que los horarios o las actividades que te propongas realizar a lo largo del día sean realistas, de esta manera conseguirás cumplirlas. De nada sirve que te exijas mucho, porque luego no lo podrás cumplir, durante el verano se lleva otro ritmo.

Una buena técnica de motivación son los objetivos, si por ejemplo te marcas un objetivo a completar cada semana, tu motivación a la hora de practicar pádel será mucho mejor, y es que al tener una “misión” piensas que el esfuerzo que estás realizando tiene sentido.

Es importante que tengas en cuenta lo que quieres conseguir, ya que dispones de todo el verano para hacerlo realidad. Si sigues entrenando durante estos meses, llegará el mes de septiembre y te habrás mantenido o mejorado. De esta manera no tiras por la borda todo el esfuerzo realizado durante el año.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ropa que utilizarás para practicar pádel durante el verano, ya que no puede ser la misma que durante el resto del año. La ropa debe adaptarse a las nuevas necesidades, existen productos elaborados con tejidos especiales para la época de verano, siendo más eficaces y agradables.

ser constante entrenamientos padel durante vacaciones verano.jpg

También es importante que tengas tus momentos de descanso y relax, para ellos lo mejor es que te programes las horas centrales del día, es decir, las de mayor calor. De esta manera podrás disfrutar de tus vacaciones, pero a la vez podrás seguir realizando tus actividades cuando pase el calor.

El verano también puede ser una magnífica época para conocer a nuevos jugadores de pádel, quizá este sea el mejor momento para entrenar con gente nueva. Durante el verano se celebran muchos torneos de pádel, así que puede ser una magnífica idea apuntarte a alguno de ellos.

Si por ejemplo viajas a la playa durante las vacaciones de verano, puedes aprovechar a conocer gente acudiendo a algún club deportivo de pádel, o quizá en la comunidad de vecinos donde te alojes hay una pista de pádel.

La arena de la playa también puede ser un buen lugar para realizar entrenamientos de pádel, en ella puedes practicar todo tipo de golpes, exceptuando los de paredes claro. Esta puede ser una manera ideal de mejorar la técnica de diversos golpes de pádel.

Como ves las vacaciones de verano no tienen por qué ser sinónimo de abandonar la rutina de entrenamiento de pádel, con un poco de organización y constancia todo es posible. Seguro que cuando llegue el mes de septiembre agradeces no haber pasado el verano tumbado a la bartola.

Ahora que ya sabes cómo seguir entrenando durante estos meses de verano toca ponerlo en práctica, para ello nada mejor que contar con Reservarpadel.com el servicio online que te permite reservar tu instalación o pista de pádel de la manera más rápida.

Solamente necesitas tener conexión a Internet para poder reservar la instalación que quieres utilizar en tu club deportivo o comunidad de propietarios, así de sencillo, sin esperas y al alcance de cualquiera ¿a qué esperas? Gestiona ya tu reserva online.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.