Cargando...

¿Qué es y cómo evitar un bloqueo mental en pádel?

30/10/2015

El bloqueo mental en pádel es algo que le ocurre a ciertos jugadores que parece que se van del partido en cierto momento y no consiguen volver a meterse en el mismo, aquí te damos unos consejos para que no caigas en estos bloqueos mentales cuando juegas a este deporte.

Algunos jugadores de pádel sufren lo que se conoce como bloqueo mental que puede deberse a ansiedad o muchos otros motivos. El bloqueo mental en pádel se da cuando un jugador parece que se van del partido en cierto momento y no consiguen volver a meterse en el mismo. A continuación vamos a daros una serie de consejos para que no caigáis en estos bloqueos mentales cuando juegas a este deporte.

Por ejemplo, durante el peloteo para calentar hay que seguir el mismo protocolo de golpeos, voleas, remates, etc. que nuestro compañero, y a partir de ahí todo se hace con nuestro compañero para conseguir mayor compenetración, y para que la pareja que tengamos delante vea un bloque. Es más difícil encontrar huecos en una pared, que en dos muros separados.

La forma más sencilla de reservar una pista de pádel para jugar un partido con amigos o entrenar con tu entrenador es entrar en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de pádel en Zaragoza hay sitio disponible y en que horario puedes reservar la pista de pádel que mejor te venga.

Por otro lado, debemos hablar con nuestro compañero en cada punto, diciéndole lo bien que lo ha hecho, y si falla no darle importancia. Nunca exteriorizar ira y mucho menos discutir con la pareja. Hay que recordar que nuestro compañero también quiere ganar y lo hace lo mejor posible, no falla a propósito. Cuando fallamos, solo pensaremos en porque hemos fallado desde el punto de vista técnico y como deberíamos haberlos hecho, durante dos segundos.

 

Pala_Top_Force_P_4bffc02be3113.jpg

 

Y si fallamos varios golpes, perdemos confianza y no podemos tirar bolas difíciles porque se nos encoje el brazo, hay que tirar bolas profundas buscando la línea del centro, esto nos devolverá la confianza en nuestro juego. El humor puede ser una buena forma de eliminar tensiones, con un comentario en un momento dado. Pero no hacer demasiados comentarios porque se pierde tensión en el partido.

Si quieres jugar un partido de pádel con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de Valencia hay sitio y en que horario puedes reservarlas. Reserva las pistas de pádel de Valencia usando Reservarpadel.com.

Por último, si se nos cae la moral al suelo, debemos bloquear todos los sentimientos negativos, que lo único que nos hace es hacer caer en picado nuestro juego. Hay que intentar jugar como si empezáramos de cero. Es muy importante que la charla interna que tenemos con nosotros mismos en el partido no derive en pensamientos negativos porque estamos perdidos, hay que intentar siempre ser positivo. Y es que se juega a l pádel principalmente para pasarlo bien y hacer deporte y no para amargarse la vida.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.