Cargando...

Consejos para mejorar un poco tu nivel de pádel

06/03/2015

Aquí te dejamos unos consejos que siempre vienen bien para mejorar jugando al pádel

Si eres un apasionado del pádel y disfrutas jugando partidos de este deporte tan entretenido, seguro que te gustaría mejorar tu nivel y cuanto antes y más rápido puedas hacerlo mucho mejor. A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas mejorar tu nivel de juego. Lo primero es ver en qué lado juegas peor, porque todos los jugadores tienen un lado fuerte y un lado débil. Esto se nota mucho más en niveles de iniciación y principiantes. Lo mejor que puedas hacer es practicar siempre tu lado malo, en los peloteos con el rival, por ejemplo evita tu lado bueno, la derecha por ejemplo, y devuelve todas las pelotas con el revés. Cuanta más práctica y tiempo le dediques antes jugarás igual de bien con los dos brazos.

 

Otro de los consejos es jugar siempre cruzado, cuando te llegue la pelota con tiempo suficiente de pensar y preparar tu golpe correctamente. Y es que siempre harás más daño al rival si logras que tu bola golpee en alguna pared lateral antes de que él pueda jugarla. Otro factor importante es ganar la red, que es donde se ganan los puntos y sino haz la prueba. Sube siempre que hagas un buen golpe y hagas recular a tu rival. También tienes que tener en cuenta que muchos puntos se pierden en los restos de saque, por lo que debes poner mucha atención y restar bien. Si tu rival tiene un buen saque confórmate con jugar globo sin arriesgar una bola ganadora, y más en su primer servicio. Aunque lo de restar con un globo es siempre lo más recomendable para empezar el punto con tus rivales en el fondo y tú en la red.

 

Sanchez-Casal_Paddle_Tennis_Game.jpg

 

Si quieres buscar una pista de pádel para dar clases, entrenar o jugar con amigos entra en Reservarpadel.com y en un solo vistazo podrás ver en que pistas y a qué horas puedes jugar.

 

Otro consejo es evitar la zona media de la pista, las dos posiciones óptimas para jugar al pádel son la de defensa al final de la pista y la de la red, cualquier otra que no sea una de estas dos posiciones aumentará la dificultad de devolución del golpe del rival. Por último, es importante ser paciente, hasta que tu nivel no sea alto es mejor arriesgar lo menos posible desde el fondo de la pista. Los mejores jugadores juegan siempre globo cuando están en dificultades. Si hay que arriesgar es estando en la red,  por lo que hay que ser paciente y saber esperar tu oportunidad. Y es que la verdad es que el 80 % de los puntos no los ganas tú, sino que los falla el rival, es decir que no se ganan, sino que se pierden, por lo que es más fácil que hagas punto cuanto más paciente seas.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.