Cargando...

Los distintos golpes básicos en el pádel

14/04/2015

El pádel es un deporte bastante sencillo para aprender a jugar que tiene una técnica bastante sencilla que se aprende con bastante facilidad. Estos son los golpes básicos que primero aprenderemos cuando empezamos a practicar este deporte.

Aprender a jugar al pádel es relativamente sencillo, ya que no tiene una técnica muy compleja. Cuando empezamos a jugar más a menudo y a jugar contra distintos jugadores, nos parece que hay muchos golpes distintos que se pueden hacer, pero en realidad son solo unos pocos golpes básicos los que se utilizan en todos los partidos, y de estos se va evolucionando con la práctica. Pero lo primero es conocer los golpes básicos y a eso vamos.

 

Empezaremos por el saque, y es que sacar bien es importante, por lo que debe ser de los primeros golpes que entrenes. Porque tener un buen saque en pádel es clave para tener las mayores posibilidades de llevarse el punto. Se saca desde detrás de la línea y botando la pelota sin que sobrepase su cintura, antes de golpearla con la pala para meterla en el recuadro cruzado del campo del rival. Tres aspectos muy importantes del saque en el pádel son el control, la dirección y la profundidad.

 

Si quieres echar un partido de pádel con amigos entra en Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar. Es la manera más fácil de reservar una pista de pádel.

 

El drive o el golpe de derecha en el pádel es uno de los golpeos importantes para dominar el punto y atacar a tu rival. La pala deberíamos cogerla con la mano derecha y la empuñadura continental, llevamos la pala hacia detrás y el impacto de la pelota se hace a la altura de la cintura. Para acabar bien el golpe el recorrido de la pala debe ser ascendente hasta que quede a la altura de nuestro pecho.

 Pistas_de_pádel.jpg

 

El revés es un golpe muy utilizado en este deporte y de los más difíciles de realizar correctamente. Aprender a golpear bien de revés en ataque o para defenderse no es nada fácil por lo que tendrás que practicar mucho. Este golpe también se hace con empuñadura continental, la mano izquierda sirve de ayuda  para llevar la pala hacia atrás hasta que la pala apunte a la pared. Después hay que moverse girando el tronco y adelantando el pie derecho en el que descansará el peso a la hora de golpear la bola de revés. Tener un buen revés te ayudará a ganar muchos puntos.

 

Utiliza la página web Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar.

 

Otro de los golpes básicos es la volea que se suele utilizar en pádel para descolocar a los rivales y conseguir abrir huecos entre ellos. Este es uno de los golpes que ayuda a definir las jugadas y por eso es uno de los golpes fundamentales en pádel. Para hacer una buena volea tenemos que aplicar un efecto cortado y el golpe debe ser profundo buscando las paredes. También se realiza con la empuñadura continental y cerca de la red, sin dejar botar la pelota en nuestro campo.

 

Otro golpe básico en el pádel es el remate o smash, este golpe suele servir para acabar las jugadas y es un golpeo muy vistoso. Es un golpe muy agresivo en el que nos colocamos de lado para dar mayor fuerza al remate. Se realiza llevando la pala arriba, por encima de la cabeza. Una vez realizados los pasos previos al impacto, hay que dar unos pasos de ajuste para llegar a la bola en el lugar y tiempo correcto. Pasos cortos y de costado. Luego bajamos la pala con la mayor fuerza hacia delante. Lo mejor para hacer este golpe es estar cerca de la red para definir el punto con este golpeo.

 

Por último hablaremos de la bandeja, que es un golpe un poco más complicado pero que también es muy importante desde el punto de vista táctico. La bandeja en pádel sirve para contrarrestar globos pasados del rival que no se pueden definir con un remate. Es un remate difícil, aunque cuando le pillas el truco se convierte en imprescindible en el juego. En este golpe el brazo del golpeo efectúa un barrido hacia delante, de modo que pase por delante del cuerpo a la altura del pecho y acaba cruzando hacia el lado contrario. Mediante la bandeja hay que buscar la profundidad.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.