Cargando...

Las lesiones más comunes del pádel

12/08/2016

La práctica del pádel a nivel amateur no requiere de una gran física para echar un partido, pero cuanto mejor estemos de forma menos probabilidades de caer lesionados tendremos.

Aunque el pádel es un deporte fácil de jugar y en el que no hace falta que estemos en forma para jugar un partido de vez en cuando, debes saber que cuanta mejor condición física tengas, más difícil será que puedas caer lesionado. Cuando vayamos a jugar un partido de pádel es importante calentar un poco antes ya que supone un esfuerzo, por lo que podemos hacernos daño o sufrir alguna lesión como tirones. Lo mejor es dedicar unos minutos a realizar un buen calentamiento y estirar un poco los músculos antes de jugar. Por las características del pádel, las lesiones más comunes suelen darse en las articulaciones, aunque también son comunes las lesiones musculares. Lo mejor para reservar una pista de pádel en Zaragoza para jugar un partido con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.

 

Empezaremos con una lesión muy común, como son los esguinces, que se dan cuando nos hacemos daño en los ligamentos al realizar algún movimiento brusco. Si te haces un esguince hay que inmovilizar la articulación, aplicar frío y acudir al médico. En el pádel, los esguinces más comunes por los movimientos son los de tobillo y rodilla. Otra lesión bastante común en este deporte es la tendinitis, que es una inflamación de los tendones, y en el pádel es común sufrirla en los hombros, los codos y el tendón de Aquiles. Por ejemplo, la epicondilitis o tendinitis en el codo está muy asociada a los deportes de raqueta y se siente un dolor agudo en la región externa del codo.

lesion-padel.jpg

Si quieres jugar un partido de pádel en Barcelona con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario. Otro tipo de lesión es la condromalcia rotuliana en la que las rodillas suelen ser las grandes afectadas en este deporte, se produce por un desgaste en la superficie del cartílago de la cápsula posterior de la rodilla. La lesión se origina por la continua fricción entre la rótula y el fémur al mover la rodilla. Otra lesión común es la fascitis plantar cuyo síntoma es un dolor agudo localizado en el interior del talón y se produce por la inflamación de la fascia del pie que es un tejido que comienza en el ante-pie y se prolonga hasta la parte posterior del talón.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.