Cargando...

La importancia del saque en el pádel y los tipos de saque que existen

25/08/2017

El saque es uno de los golpes más importantes al practicar pádel, y su importancia radica principalmente en que es obligatorio. El punto siempre da comienzo desde el saque, y este golpe, como muchos otros del pádel, requiere de una técnica específica. Es importante conocer cuáles son sus fundamentos y el reglamento para dominarlo.

Para conseguir dominar el golpe de saque, es de vital importancia conocerlo bien y practicarlo mucho, como ocurre en casi todos los golpes del pádel. El saque es sin duda de vital importancia a la hora de jugar sobre la pista de pádel, ya que te permite tomar la iniciativa del juego y marcar el ritmo del mismo.

Este golpe varía en función del nivel de cada jugador de pádel, ya que la técnica y el uso del mismo van cambiando cuando se adquiere un nivel de técnica y juego más elevado. Un jugador de pádel principiante, el único objetivo que persigue en el saque es que la bola cruce al campo contrario, principalmente para evitar una falta de saque. Sin embargo un jugador de más nivel, utiliza el saque para intentar puntuar de la manera más rápida.

Por otro lado, nos encontramos con el caso de los jugadores de pádel profesionales, en este caso la cosa cambia. Estos jugadores lo que pretenden en el saque es proferir un ataque al contrario. El objetivo principal es llegar a la red antes que el contrario devuelva el saque para ganar la bola, así que le confiere menos potencia.

A la hora de realizar un golpe de saque correcto, hay que tener en cuenta diversos aspectos y directrices. Para empezar hay que tener muy en cuenta la posición del cuerpo en la pista de pádel. Las piernas deben colocarse por detrás de la línea de saque, y el cuerpo debe estar algo adelantado. Para golpear la bola, hay que hacerlo por debajo de la cadera, para evitar una falta de saque.

importancia saque pádel.jpg

Con estas sencillas pautas se puede realizar un golpe de saque correcto, pues con esta posición se logra un equilibrio adecuado. Cuando este apartado este controlado, es el momento de añadirle el toque personal al golpe de saque, aquí es donde existen las numerosas posibilidades.

Para principiantes la opción más socorrida es optar por el plano, que es el golpe de saque con el único objetivo de pasar la bola por encima de la red y no hacer falta de saque. Para jugadores más avanzados, el saque liftado es una gran opción, que es cuando el golpe se ejecuta con un roce para que la bola caiga en picado en el campo del rival.

Para finalizar hablar del saque cortado, que es uno de los que más utilizan los jugadores de pádel profesionales. Para realizar este golpe de pádel se debe golpear la bola de arriba hacia abajo, para que coja menos altura y se frene al botar.

Ahora que ya sabes cómo realizar un golpe de saque correcto, es momento de ponerlo en práctica sobre la pista de pádel, recuerda que durante la fase de inicio es muy importante practicar para poder conferir al saque ese estilo propio. 

Date prisa y reserva ya tu instalación o pista de pádel entrando en la web Reservarpadel.com, la manera más cómoda, rápida y eficaz de gestionar la reserva de pistas de pádel, tanto de tu club deportivo como de tu comunidad de propietarios ¡gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.