Cargando...

El mantenimiento de la pista de pádel en la comunidad de vecinos

03/08/2018

Por norma general, las instalaciones deportivas, como la pista de pádel de una comunidad de vecinos, son un elemento común del edificio. De esta forma se debe entender que el cuidado de sus instalaciones y por lo tanto su mantenimiento, lo deben realizar todos los propietarios de la comunidad.

En este sentido hay que realizar dos diferenciaciones, ya que la pista de pádel puede venir incluida como elemento común cuando se compra la vivienda, o puede decidirse su construcción de manera posterior. Dependiendo de la situación hay aspectos diferentes para su cuidado y mantenimiento.

Cuando la pista de pádel viene incluida con la compra de la vivienda, y la misma está construida por el propio constructor, todos los vecinos de la comunidad deben mantenerla. En caso de que la instalación de pádel no fuera elemento común de la vivienda, es un proceso diferente y responde a otra normativa.

Cuando la pista de pádel de la comunidad de vecinos viene de origen, las decisiones sobre la misma, como su mantenimiento, gestión, etc. corresponden a todos los propietarios. En este sentido hay que señalar que esto solo incluye la reposición de elementos que se dañen o deterioren con el tiempo.

mantenimiento pista pádel comunidad vecinos.jpg

Las pequeñas mejoras realizadas para un uso más eficiente de la pista de pádel también forman parte del mantenimiento, pero no aquellas cuyo objetivo es mejorar las instalaciones, como por ejemplo cambiar las paredes de cemento por unas de cristal, en estos casos deben decidirse entre todos los vecinos.

Cuando una comunidad de vecinos cuenta con instalaciones deportivas y otros elementos comunes, además de gestionar su mantenimiento, también deben gestionar su  uso y disfrute. En el caso de las pistas de pádel de la comunidad, lo mejor es contar con un sistema que permita realizar estas gestiones de la forma más cómoda.

Sin duda la mejor alternativa que existe actualmente es Reservarpadel.com, ya que es la manera más rápida y eficaz de reservar una pista de pádel en una comunidad de vecinos, puesto que para ello solamente se requiere de acceso a internet, algo que a día de hoy dispone todo el mundo.

Con Reservarpadel.com se puede gestionar de manera online todas las reservas de la pista de pádel de la comunidad, sin necesidad de realizar desplazamientos, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día todos los días de año, ya que funciona las 24 horas los 365 días del año, una maravilla ¡Gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.