Cargando...

Tu técnica es fundamental para evitar lesiones de pádel

18/05/2018

Practicar deporte de forma segura es de vital importancia para obtener todos sus beneficios. El pádel, como todas las actividades deportivas, presenta los riesgos de sufrir algún tipo de lesión. En la mayoría de los casos ocurren de manera inesperada, pero en otros están estrechamente relacionadas con una mala técnica.

Jugando al pádel algunas zonas corporales se castigan más, en general estas son en las que se producen las lesiones más habituales de este deporte. Entre ellas destacan los hombros, las rodillas, el tendón de Aquiles y la epicondilitis, entre otras. Para prevenirlas hay que tener en cuenta diversos aspectos.

Para comenzar hablaremos de la articulación del hombro, una de las más castigadas cuando se juega a pádel. Durante el desarrollo de un partido se realizan numerosos golpes altos, lo que implica levantar el hombro, si se hace en exceso se pueden ocasionar lesiones en algunas partes de esta articulación.

En el caso de las rodillas, sufren constantemente durante el desarrollo de un partido de pádel, ya que durante todo el tiempo están en movimiento. Durante el desarrollo del mismo se realizan movimientos de rotación, flexiones, cambios de orientación… y en una mala ejecución se pueden producir algunas lesiones.

Las lesiones en el tendón de Aquiles son otras de las habituales del deporte del pádel. Las mismas se suelen producir al dar algún salto o darse impulso para ejecutar algún golpe. Esta lesión es una de las más graves que se puede sufrir jugando al pádel, a la mínima molestia hay que dejar de practicar hasta que se recupere.

tecnica y lesiones de pádel.jpg

Por último mencionar la epicondilitis, una dolencia muy común entre los jugadores de pádel. Esta lesión suele producirse por malos gestos o simplemente por agarrar mal la pala de pádel, aunque también se relaciona con materiales poco adecuados a las necesidades del jugador, esto hay que tenerlo muy en cuenta.

No cabe ninguna duda de que la mejor forma de prevenir las lesiones en el pádel es realizando un calentamiento previo adecuado. Además también es importante tener una buena forma física, así como contar con los materiales técnicos más adecuados a las necesidades de cada jugador de pádel.

Ahora que ya sabes cuáles son las lesiones más habituales de tu deporte favorito, cómo se producen y cómo se pueden prevenir, toca poner en práctica todos estos consejos sobre la pista de pádel. Si quieres tener tu instalación de pádel siempre disponible acude a Reservarpadel.com

Con Reservarpadel.com podrás reservar tu pista de pádel de la manera más cómoda y sencilla, ya que para ello solamente necesitas disponer de conexión a internet, algo que actualmente está al alcance de todo el mundo ¡gestiona ya tu reserva online y disfruta practicando tu deporte favorito!